El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Sigue difícil para los independientes

Los tres aspirantes punteros no cumplen con el criterio de dispersión, ya que tienen entre cinco y seis entidades de 17
Sigue difícil para los independientes
Foto: Internet

Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República aún siguen batallando para llegar a la meta a casi un mes de que termine el plazo del Instituto Nacional Electoral.

Los dos independientes que ya cumplieron con el requisito de las firmas son Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, pero les falta mucho con el criterio de dispersión ya que el primero tiene el 1% de las firmas que exige el organismo electoral en seis estados, mientras que Margarita sólo cinco.

Por su parte, Armando Ríos Piter el falta poco para llegar a la meta en cuestión de firmas pero también sólo tiene seis entidades de 17 con el 1 por ciento.

La que le falta mucho en firmas en el criterio de dispersión es María de Jesús Patricio ya que no acapara el 1% en ninguna entidad y lleva apenas el 16.5% de las rúbricas recabadas.

Otro punto difícil en los independientes es que no deben excederse en sus gastos. Los aspirantes tienen como tope máximo $33 millones 611,208 pesos para usar durante los cuatro meses de recolección de firmas. Si el aspirante rebasa el tope de gastos, su aspiración será cancelada o retirada. (Con información de Agencias)











COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba