Nacional

Simularán choque entre dos aviones en el aeropuerto de Ciudad del Carmen

El propósito de este ejercicio es poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación continua y aplicar los procedimientos de atención a la emergencia


  • 13
  • Diciembre
    2017

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, en Campeche, realizará este miércoles un simulacro a escala real con hipótesis de colisión de dos aeronaves, como parte del cierre del Plan de Emergencia de la terminal aérea.

El propósito de este ejercicio, que forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2017 de la Red ASA, es permitir a los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la terminal aérea, poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación continua y aplicar los procedimientos de atención a la emergencia para constatar su efectividad.

La ejecución de la práctica se realizará en la fosa de prácticas del aeropuerto sin afectar las operaciones de la terminal aérea, dijo en un comunicado el operador y administrador de la terminal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Precisó que para la ejecución de este simulacro se usarán 200 litros de turbosina y 80 de gasavión, autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y contará con la participación activa de bomberos voluntarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil de la ciudad, además de servicios hospitalarios y de urgencias médicas.

Estarán invitados como observadores representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Servicio Médico Forense, Procuraduría General de la República.

Así como del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Dirección General de Aeronáutica Civil y Aduana, además de personal de las líneas aéreas que prestan servicio en esa terminal.


Comentarios

publicidad
×