Nacional

Sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registra 167 exhalaciones

El volcán Popocatépetl tuvo durante las últimas 24 horas, 167 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)


  • 16
  • Febrero
    2017

Indicó que el sistema de monitoreo registró el miércoles una explosión que generó una columna de cenizas de dos kilómetros y se dispersó al noreste.

Este evento, señaló, lanzó fragmentos balísticos que se depositaron sobre la ladera noreste del volcán a distancias de hasta 500 metros.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la víspera también ocurrió un sismo volcanotectónico con magnitud 1.8.

Además, durante la noche no se registró incandescencia sobre el cráter del volcán y al momento de emitir este reporte se observaba una débil y muy difusa emisión de gas.

El Cenapred exhorta a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo, Fase 2, y se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.




Comentarios

publicidad
×