Nacional

Sistema frontal No. 25 se extenderá desde Coahuila hasta Sinaloa

El frente frío No. 25 favorecerá potencial de lluvias fuertes y rachas de viento que superarán los 80 km/h en el noroeste de México


  • 23
  • Enero
    2017

El reporte que origina la Comisión Nacional del Agua, indica que durante esta noche, se mantendrá potencial para la caída de nieve o aguanieve con ventiscas en Baja California y Sonora; mientras que el frente frío No. 25 favorecerá potencial de lluvias fuertes y rachas de viento que superarán los 80 km/h en el noroeste de México.

Por su parte, el sistema frontal No. 24 se localiza sobre el noroeste del Mar Caribe, por lo que generará lluvias y vientos fuertes que podrán superar los 60 km/h sobre la Península de Yucatán; está previsto que dicho frente frío deje de afectar al país durante las primeras horas de mañana.

Pronóstico para mañana:

El frente frío No. 25 se extenderá desde Coahuila hasta Sinaloa, manteniendo vientos fuertes, con rachas que pueden superar los 80 km/h sobre entidades del noroeste del país, y superiores a 70 km/h en estados de la mesa central.

Además, persistirá un ambiente muy frío con potencial para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como viento componente del sur con rachas que podrán superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Previsión de temperaturas mínimas para el 24 de enero:

  • Menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango
  • De -5° C a 0° C: Zonas montañosas de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala
  • De 0° C a 5° C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas




Comentarios

publicidad
×