Nacional

Solicitaré a la PGR que me llame a declarar como testigo en caso Duarte: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo en una rueda de prensa, que pedirá a la PGR que lo cite como testigo, y que aportará grabaciones de las pláticas que tuvo con presuntos cómplices del exmandatario estatal Javier Duarte, para demostrar que es culpable


  • 20
  • Julio
    2017

Tras señalar que las pruebas contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, son sólidas y suficientes para lograr su condena, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, dijo que solicitará a la PGR que lo llame a declarar como testigo en el caso.

En un mensaje, señaló que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) le llame para testificar, “y aportaré las pruebas que tengo en mi poder para acreditar que, efectivamente, lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados”.

Aseguró que “tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”.

Señaló que los videos son prueba y comentó que los tiene en un disco duro que en su momento entregará a la PGR.

“Daré también mi testimonio de las conversaciones que sostuve en Canadá con Moisés Mansur, y en la Ciudad de México con Juan José Janeiro y Antonio Bandín, y en Veracruz con Francisco García González, alias “El Franky”, uno de los principales cómplices de Javier Duarte”.

Comentó que ante supuestas versiones de que Duarte podría quedar en libertad, “sé que no será así, porque las pruebas con las que cuentan tanto la Procuraduría General de la República, como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión”.

Asimismo, Yunes dijo que se suman dos exigencias más: lograr que devuelva lo robado y que se proceda contra todos los cómplices, también contra Fidel Herrera Beltrán (exgobernador veracruzano), también contra su familia.

El mandatario estatal indicó que se ha logrado la devolución de bienes, así como un jet, un helicóptero y obras de arte.

Por ello, demandó a los jueces federales del caso que antes de tomar sus decisiones vean el fondo filosófico de la Ley, su esencia que es el hacer justicia.

Pidió que se llame a declarar a Karime Macías, esposa de Duarte, quien participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos.

En nombre del pueblo de Veracruz, demandó que se aceleren todas las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación en contra de Javier Duarte.

Finalmente, demandó que se aceleren todas las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación en contra de Javier Duarte y sus cómplices, denuncias presentadas y documentadas desde hace muchos meses, por haber desviado decenas de miles de millones de pesos que debían haberse destinado a la salud, a la educación y a la seguridad de los veracruzanos.

Por ello, confío en que la Procuraduría General de la República y La Fiscalía General del Estado tienen los elementos suficientes para sustentar ante los jueces federales las denuncias que se han presentado y que dieron lugar a que se libraran órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte.



Comentarios

publicidad
×