Nacional

Sufre México un fin de semana violento

Ola de ataques golpea a Cancún, Acapulco, Xalapa, Puebla y Nuevo León; mueren 10 sólo en San Nicolás


  • 29
  • Enero
    2018

Con un saldo de 19 muertos y 17 heridos, el pasado fin de semana resultó trágico para México, al registrarse balaceras en Cancún, Acapulco, Xalapa (Veracruz), Puebla y, principalmente en Nuevo León, que aportó la cifra más elevada de asesinatos.

En el transcurso de pocas horas del pasado sábado, 12 personas fueron asesinadas, nueve de éstas en un sólo ataque, perpetrado en San Nicolás, del que ayer se logró detener a un sospechoso.

También en el mismo municipio fue asesinado otro hombre, mientras que en Cadereyta murió baleado un adulto y en Santa Catarina un menor de 11 años.

Estos hechos se sumaron a una balacera registrada en un bar de Cancún, denominado “Oasis”, donde tres personas fallecieron y dos más resultaron heridas.

En este caso, también se consiguió la captura de uno de los presuntos sicarios, informó la fiscalía estatal.

En Acapulco, un muerto y cuatro personas heridas fue el saldo de una balacera al interior del bar ‘Baby Lobster’, ubicado sobre la Condesa en la avenida Costera de este destino turístico.

Según las primeras indagatorias, el incidente ocurrió cerca de las 3:00 horas, cuando una persona tuvo un altercado en la pista del baile del lugar; tras la discusión, un sujeto sacó un arma y comenzó a disparar en contra de las personas, hiriendo a seis, antes de escapar.

En Xalapa, Veracruz dos personas muertas y cuatro heridas dejó una balacera registrada la madrugada del sábado dentro de un antro llamado La Bartola.

Videos de seguridad muestran que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados.

Finalmente, en Puebla, un hombre asesinado y una mujer lesionada de gravedad, fue el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros entre presuntos grupos de huachicoleros (ladrones de combustible), registrado en la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan. (Con información de Agencias)













Comentarios

publicidad
×