Nacional

Surge #LadyGraduación; estafa a estudiantes de Tamaulipas en su graduación

Un grupo de estudiantes del CBTIS 137 de Nuevo Laredo, Tamaulipas tuvieron que celebrar su graduación en la calle, ya que la jefa de grupo los defraudó


  • 10
  • Julio
    2017

Un grupo de 30 estudiantes del CBTIS 137, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, jamás imaginaron que su graduación terminaría en la calle; por meses hicieron el sacrificio de juntar dinero para el evento, sin saber que su jefa de grupo los iba a defraudar

Desafortunadamente, 30 jóvenes, estudiantes del CBTIS 137, festejaron su graduación literalmente en la calle, después de que la jefa del grupo no pagara el salón, que incluía hasta el banquete.

“La encargada del salón fue a avisarme a mi casa para decirme que ahí estaban todos afuera, y que no estaba liquidado el salón, y yo me quedé impactada, porque se supone que ya estaba pagado todo”, declaró Paola Monserrat Tovar, una de las graduadas afectadas.

Bastó un pequeño equipo de sonido y una cooperación para la carne asada, para así aprovechar el gasto que se tuvo sobre la ropa de gala, peinados y maquillaje.

“Todos mis compañeros estaban agüitados, y más mis compañeras, que ya estaban arregladas, cambiadas, ya habían ido al salón de belleza y les dije que no nos podíamos quedar así, que debíamos hacer algo y les dije vámonos para mi casa”, dijo Mario, otro de los alumnos estafados.

Fue el pasado viernes, cuando uno de los graduados transmitió en vivo el improvisado festejo que se convirtió en viral, pues llamó mucho la atención un baile tipo country en plena calle.

“Qué mala onda lo que les pasó, pero el apoyo con toda la raza que se nos unió a esta situación yo creo que van a tener una fiesta que jamás imaginaron”, declaró José Antonio Tovar, padre de Paola Monserrat.

Agregó que “la buena voluntad del regidor, de Juan Cuevas, de las personas que se están uniendo amablemente, de la fuente de chocolate, el banquete, la música para que ellos tengan una fiesta como debe ser”.

Ahora, se reprogramó la graduación, esto gracias a funcionarios y sociedad civil, quienes se han solidarizado con estos estudiantes.

“Pues yo contesté a una petición explícita que me hacía un padre de familia, que si había la oportunidad de apoyarlos con algo, y les dije que con todo gusto”, declaró la diputada federal, Yaheel Abdala.

Los afectados no dudan en demandar a su compañera, que hasta ahora no ha justificado el acto de fraude, incluso, ha sido llamada “Lady Graduación



Comentarios

publicidad
×