Nacional

Suspenden clases en Guerrero por Max

Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por Max, que se convirtió en Huracán categoría 1, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) determinó suspender este jueves las actividades escolares en todos los niveles


  • 14
  • Septiembre
    2017

En un comunicado, dijo que se tomó la medida en coordinación con la secretaría de Protección Civil estatal con el fin de prevenir cualquier riesgo para la integridad de estudiantes, maestros y padres de familia.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) también decidió suspender las clases al igual que las 14 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

A su vez, Protección Civil, informó que esta mañana Max se ha intensificado a huracán categoría 1, con rachas de 150 kilómetros por hora, localizándose a 85 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco.

Este sistema meteorológico, mantendrá tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, y superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca. Así como Oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

En tanto, Protección Civil dijo que mantiene los protocolos de seguridad en todo el estado y recomienda a la población en general extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, cerca de cauces de ríos, arroyos, lagunas y presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento de dicho sistema en el Pacífico Mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Se recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

A la población en general, se le pide permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.




Comentarios

publicidad
×