El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Tamaulipas da formal prisión a exgobernador

Se encontraron suficientes pruebas para mantener preso al exgobernador de Tamaulipas; enfrenta los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Tamaulipas da formal prisión a exgobernador
Foto: Archivo
Tamaulipas da formal prisión a exgobernador
noticias en videos noticias en videos

El juez segundo penal con sede en Ciudad Victoria dictó auto de formal prisión al exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antonio Collado, Juan Jorge Olvera Reyes y Rafael Rodríguez Aguilar, abogados del exmandatario, señalaron que los delitos nunca pudieron ser comprobados y se utilizaron testigos falsos.

“Se demostraron ante el juez dichas anomalías y con todo y eso el juez y los fiscales determinaron otorgar un delito de lavado de dinero que no existe”, comentó Collazo Mozelo.

Ante ello señaló que presentarán un amparo ante autoridades federales y denunciarán penalmente al juez y quienes más resulten responsables por delitos contra la administración de la justicia al falsear las actuaciones.

Agrego que Hernández Flores, que se encuentra en un área para los reos no procesados, se encuentra tranquilo y estable de salud, pero preocupado por la violación a sus derechos humanos.

El juez encontró suficientes pruebas y le notificó la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital. (Con información de Agencias)



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba