Nacional

Tendrá NL festejo de independencia lluvioso

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el noreste del país y estados del pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa


  • 14
  • Septiembre
    2018

Para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, frente a E.U.A. y al noreste de Tamaulipas, originará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste y oriente del territorio nacional. En el Pacífico otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se ubica al suroeste de las costas de Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur del país. Por lo cual se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Colima, Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco y Campeche; así como lluvias y chubascos en el resto del territorio.

Prevalece evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 2.0 a 3.0 metros.

Para mañana, los remanentes de la zona de inestabilidad, recorrerán el noreste y norte de México, ocasionando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones. A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico seguirá intensificándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del país. Por otra parte, inestabilidad superior sobre la mayor parte del país, favorecerán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 15 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas para mañana 15 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 15 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Ambiente calurosos y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.


Comentarios

publicidad
×