Nacional

Tormenta tropical Ileana se localiza frente a las costas de Guerrero

La tormenta tropical Ileana se encuentra a 195 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, provocando lluvias intensas para los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán


  • 06
  • Agosto
    2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Ileana se ubica esta madrugada frente a las costas de Guerrero, lo que favorece potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

Además pronostica oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En el reporte más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 195 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Detalló que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Noroeste a 28 kilómetros por hora.

Indicó que Ileana mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México.

Por ello, el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Comentarios

publicidad
×