Nacional

Tormentas fuertes y vientos se pronostican este martes en NL

Conagua prevé para este martes tormentas puntuales y ráfagas de viento superiores a los 50 km/h en Nuevo León


  • 21
  • Mayo
    2018

Esta noche y madrugada, Onda de calor, dominará gran parte del país, generando ambiente caluroso.

Por otro lado, un sistema frontal en el sur de Estados Unidos, favorecerá ráfagas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Así mismo, dos canales de baja presión en el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán, respectivamente, y una zona de inestabilidad en el Mar Caribe, originarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, además de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos; todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Se prevé oleaje fuerte (Mar de fondo) de 1 a 2 m en las costas de Michoacán a Chiapas.

Para mañana, Onda de calor, dominará en gran parte del país con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Por otro lado, corrientes de viento de bajo nivel en el noroeste y noreste de México, favorecerán ráfagas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar 60 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.


Comentarios

publicidad
×