El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Tormentas intensas afectarán península de Yucatán

Debido a la presencia de un posible ciclón tropical, se prevén tormentas fuertes en Yucatán, mientras que el termómetro seguirá marcando más de 40 grados para Nuevo León
Tormentas intensas afectarán península de Yucatán
Foto: Archivo.

En la península de Yucatán continúa este lunes el pronóstico de tormentas de muy fuertes a intensas, con actividad eléctrica y rachas de viento, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán consecuencias de un posible ciclón tropical que se podría ubicar entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, con desplazamiento hacia el noroeste, explicó.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una zona de convergencia intertropical mantiene la incursión de nubosidad en partes del sur y sureste del país.

Lo anterior reforzará el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, y en los estados del occidente habrá chubascos aislados, debido a un canal de baja presión, detalló en su más reciente reporte.

Indicó que por el contrario, en las entidades del noroeste y norte del país se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de precipitaciones pluviales.

Detalló que en el transcurso del lunes persistirán tormentas muy fuertes e intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes a muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

También se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

El Meteorológico puntualizó que en la Ciudad de México y en Nayarit seguirán las precipitaciones pluviales dispersas.

Advirtió que en las zonas de tormenta podrían registrase relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo soplarán rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el Valle de México dominará el cielo medio nublado por la tarde, con algunas nubes densas, potencial de chubascos, lluvias dispersas y viento de componente este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Precisó que la Ciudad de México habrá una temperatura de entre 13 y 29 grados, mientras que en el Estado de México será de cinco grados a 28 grados Celsius.

Añadió que los termómetros marcaron valores máximos de 44.4 grados en el Ejido Nuevo León, Baja California, y mínimos en Toluca, Estado de México, con 4.3 grados Celsius.

 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba