Nacional

Tormentas y granizo para NL este lunes

El sistema frontal No. 1 sobre el noreste del país, la onda tropical No. 37 sobre el occidente del territorio y la muy activa onda tropical No.38 en la península de Yucatán, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta en la mayor parte de México


  • 09
  • Septiembre
    2018

Se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. Dichas condiciones serán originadas por el frente No. 1 que se extiende sobre el noreste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, la onda tropical No. 37 sobre el occidente del territorio y la muy activa onda tropical No. 38 sobre la Península de Yucatán, la cuál se asocia con una zona de inestabilidad con potencial para evolucionar a ciclón tropical en forma gradual sobre el mar Caribe.

Para mañana, el frente No. 1 se extenderá sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas e interactuará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México. Por su parte, la onda tropical No. 37 se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán, mientras que la muy activa onda tropical No. 38 comenzará a desplazarse sobre el sureste de México, mientras que, a zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Quintana Roo. Los sistemas mencionados, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 10 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 10 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí, puntuales muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, puntuales fuertes en Durango y Aguascalientes, además de chubascos en Chihuahua. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.


Comentarios

publicidad
×