Nacional

Trabajarán gobierno federal y de Morelos en reparación de socavón

Los gobiernos federal y de Morelos acordaron esta noche trabajar coordinadamente a efecto de resolver en el menor tiempo posible el problema generado por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca


  • 26
  • Julio
    2017

Los gobiernos federal y de Morelos acordaron esta noche trabajar coordinadamente a efecto de resolver en el menor tiempo posible el problema generado por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, por lo que el 1 de agosto se reunirán para analizar el proyecto hidráulico en la zona.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que durante una reunión entre el subsecretario de Gobierno de esa dependencia, René Juárez Cisneros, y el gobernador Graco Ramírez, se discutió ampliamente el proyecto técnico presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ello, añadió, “atendiendo los comentarios y propuestas del gobierno del estado de Morelos y se acordó dar inicio el próximo lunes, 31 de julio, a dicho proyecto, cuya ejecución será de diez semanas”.

Ambas partes acordaron una reunión técnica para el 1 de agosto próximo, con la participación del gobierno del estado, la SCT, la Comisión Nacional del Agua, el ayuntamiento de Cuernavaca y la Segob, a efecto de analizar el proyecto hidráulico integral de la zona.

También establecieron esperar el resultado del peritaje técnico correspondiente, a efecto de determinar las causas que generaron el socavón en el que murieron dos personas en días pasados, puntualizó Gobernación.

Al encuentro acudieron también el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, así como el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Callejo Silva, entre otros funcionarios.



Comentarios

publicidad
×