Nacional

Trudeau destaca amistad de México y Canadá

Justin Trudeau afirmó que su visita a México ha sido muy productiva, ya que abordó con Peña Nieto la importancia de fortalecer los vínculos bilaterales, principalmente en términos económicos


  • 12
  • Octubre
    2017

En un mensaje a medios, el premier canadiense destacó que México y Canadá no son solo socios, “somos amigos y eso significa que estamos ahí en tiempos difíciles y continuaremos estando”.

Aseveró que comparten un conjunto de objetivos comunes para los pueblos de ambas naciones, así como como el compromiso de salvaguardar los valores que paz, democracia, Estado de derecho e igualdad de género.

Al referirse a los sismos de septiembre pasado, Trudeau expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de México, y agradeció el apoyo que nuestro país le brindó en la atención a los desastres naturales.

Por su parte, Peña Nieto agradeció las muestras de apoyo canadiense para los damnificados de los sismos, y resaltó diversos acuerdos concretados entre ambos países, como el otorgamiento de becas de posgrado para mujeres indígenas mexicanas, así como una estrategia de movilidad segura y ordenada de trabajadores temporales mexicanos en Canadá.



Comentarios

publicidad
×