Nacional

Turistas quedan varados en Guerrero tras el paso del huracán Max

Cientos de personas quedaron varadas en la Costa Chica de Guerrero, luego de que las lluvias intensas por el fenómeno meteorológico Max provocaron inundaciones que impidieron en tránsito hacia la Ciudad de México


  • 15
  • Septiembre
    2017

En el municipio de Copala, pese a que no se contaba con luz eléctrica, autobuses provenientes de Puerto Escondido y Pinotepa Nacional decidieron esperar a que el caudal del agua baje.

Sin embargo, otros servicios de trasporte de pasajeros hacia la capital mexicana, por seguridad prefirieron regresar a este municipio, donde hasta ahora esperan partir rumbo a Acapulco o regresar a su lugar de origen.

Aunque ahora en Marquelia no se registran lluvias intensas, los concesionarios del transporte público prefieren esperar hasta el amanecer, a fin de resguardar la integridad de los usuarios.

Muchos turistas que viajaban hacia la Ciudad de México optaron por hospedarse en un hotel de este municipio, en tanto que otros decidieron quedarse en el autobús para cuidar sus pertenencias.

La mayoría de los usuarios del transporte han pasado en vela toda la noche y pese a que están consciente que no llegarán a la Ciudad de México, están atentos ante cualquier situación.

Las lluvias han disminuido, y es que esta madrugada Max se debilitó de tormenta tropical a depresión tropical, lo que ha disminuido los riesgos en los estados de Oaxaca y Guerrero; no obstante, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse alejados de ríos y arroyos, ya sus altos niveles pueden arrastrarlos.




Comentarios

publicidad
×