Nacional

Un desaparecido y 200 casas dañadas por Max

El paso del huracán Max en el estado de Guerrero dejaron a una persona desaparecida y al menos 200 domicilios dañados


  • 15
  • Septiembre
    2017

Una persona está desaparecida y unas 200 casas resultaron dañadas por el agua o las ventiscas en el estado mexicano de Guerrero después de que el huracán Max tocó tierra al este del puerto turístico de Acapulco.

El gobernador Héctor Astudillo tuiteó el jueves por la noche que esos daños y la desaparición de la persona ocurrieron en el municipio de San Marcos.

Max perdió fuerza el viernes y se convirtió en una amplia área de baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pero sus remanentes siguen siendo capaces de causar fuertes lluvias en Guerrero y en Oaxaca, otro estado sureño con costas en el Pacífico.

Un poco más alejada en ese océano, la tormenta tropical Norma se convirtió en huracán en una ruta que deberá llevarlo a los poblados turísticos de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, el domingo en la noche o el lunes.

Norma tenía su centro a unos 435 kilómetros (270 millas) al sur de Cabo San Lucas, informó el centro de huracanes. Sus vientos eran de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y avanzaba hacia el noroeste a unos 4 kph (2 mph).

El oleaje que genera comenzará a afectar porciones del suroeste de México y el estado de Baja California Sur el sábado y seguirá así al principio de la próxima semana.

En el Atlántico, la tormenta tropical José volvió a fortalecerse y se convirtió en huracán de categoría 1. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph) y estaba ubicado a unos 1.025 kilómetros (640 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte, informó el centro de huracanes.

Por otro lado, otra depresión tropical se formó lejos en el Atlántico y se espera que se transforme en tormenta tropical el viernes o el sábado.



Comentarios

publicidad
×