Nacional

Va senador panista por reforma a reglamento de esta cámara

La reforma pretende agilizar el trabajo en comisiones, mejorar el desempeño de los senadores y acabar con la 'congeladora” legislativa


  • 13
  • Febrero
    2017

El senador panista Jesús Santana García presentó una iniciativa de reformas al Reglamento de esta cámara para terminar con la llamada “congeladora” legislativa, que provoca que cientos de propuestas no se dictaminen ni aprueben.

La iniciativa, turnada a comisiones, plantea aplicar una sanción administrativa, que implique consecuencias políticas, a las instancias que demoren injustificadamente el proceso de dictaminación de las propuestas que se presenten en el Senado.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la reforma pretende agilizar el trabajo en comisiones, mejorar el desempeño de los senadores y acabar con la “congeladora” legislativa.

“Para ponerles un ejemplo nada más, de 576 iniciativas que se presentaron durante el año 2016, únicamente se han aprobado, en promedio, nueve por ciento. Esto habla de que hay un rezago muy fuerte en las comisiones”, subrayó.

El senador panista argumentó que el propósito de su iniciativa es acabar con este rezago y con la parálisis que se da en la Cámara de Senadores.

Santana García mencionó que otro ejemplo del rezago legislativo son 20 iniciativas presentadas por todos los grupos parlamentarios para reducir el número de legisladores. 



Comentarios

publicidad
×