Nacional

Vacaciones dejan derrama económica de 4 mil mdp en Guerrero

Al concluir la temporada vacacional de fin de año, los destinos turísticos del llamado Triángulo del Sol cerraron con ocupación hotelera de 67.2 por ciento y más de un millón 250 mil turistas dejaron una derrama económica de alrededor de 4 mil millones de pesos


  • 08
  • Enero
    2017

La Policía Federal, sector caminos, reportó que el aforo vehicular, en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, es de siete vehículos de salida por minuto por cuatro de entrada al puerto de Acapulco.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó en conferencia de prensa que las expectativas en ocupación hotelera, afluencia y derrama económica se rebasaron.

Recordó que el pronóstico de la temporada vacacional decembrina en los destinos de Guerrero era de alrededor de un millón de turistas y en otros municipios de la región de la Costa Grande, Costa Chica, Norte y zona Centro alrededor de 100 mil turistas.

Sin embargo en Acapulco cerró con una afluencia de casi 600 mil turistas y una derrama de más de 2 mil 340 millones de pesos.

En cuanto a ocupación hotelera, Acapulco registró este día una estadía de 63.3 por ciento y sus zonas como Diamante amaneció en 63.5 por ciento, Dorada 66 por ciento y Náutica 44.3 por ciento.

Ixtapa–Zihuatanejo registró una ocupación hotelera general de 77 por ciento y captó, durante el periodo vacacional, con casi 400 mil turistas, una derrama de mil 198 millones de pesos.

Taxco tuvo una afluencia de casi 50 mil turistas y derrama económica de 109 millones de pesos y este día su ocupación hotelera llegó al 43.6 por ciento

Otros municipios de vocación turística como de Costa Chica, Costa Grande y zona Centro tuvieron alrededor de 117 mil turistas y una derrama de 68 millones de pesos.

Añadió que la oferta de condominios o segunda residencia también fue muy importante y se dio un fenómeno en esta temporada de que más gente llegó a la oferta de condominios y tiempos compartidos.

Dijo que llegaron casi 89 mil turistas a sus condominios y segunda residencia y dejaron 222 millones de pesos.

Rodríguez Escalona recordó que en el operativo de seguridad para la temporada turística participaron más de 4 mil elementos que cuidaron los destinos turísticos.

Dio a conocer que los días 31 diciembre y 1 de enero fueron los días más altos de ocupación hotelera en Guerrero donde se llegó al 98 por ciento en promedio en todo el estado

Recordó que los destinos turísticos de Guerrero tuvieron una Gala de Pirotecnia acompañada de grupos musicales en Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, así como en destinos de la Costa Chica y Costa Grande.

Dio a conocer que durante el año 2016, un convenio con Turissste, ayudó a que vinieran a los destinos de Guerrero más de un millón de turismo social.

Anunció que una comisión de turisteros acudirá a la Feria de Turismo que se realizará en España para promover el Tianguis Turístico, que este año se hará en este destino de playa.

Además recordó que viene un fin de semana largo en febrero y se tienen que preparar, así como el abierto mexicano de tenis en el que esperan más de 15 mil personas diariamente y la convención nacional bancaria número 80 que seguirá en Acapulco.

El funcionario estatal informó que para la temporada vacacional de Semana Santa, algunos destinos turísticos en sus hoteles ya tienen reservaciones y además habrá, de enero hasta abril, 31 Congresos confirmados.

En cuanto a la temporada de cruceros refirió que se tiene confirmados 15 hasta Abril en Acapulco y Zihuatanejo.

También están confirmados 364 vuelos charters de Canadá y el turismo canadiense le gusta visitar Taxco y Acapulco.



Comentarios

publicidad
×