Nacional

Valle de México recibe alta radiación solar

La intensidad de los rayos del Sol en el Valle de México es de 11 puntos, considerada extremadamente alta en el Índice de la Radiación Solar, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico


  • 25
  • Abril
    2017

Para evitar daño en la piel, recomendó utilizar protector solar con FPS de 30 o superior, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta y permanecer en interiores.

El tiempo máximo de exposición para personas de piel clara es de ocho minutos; para morenos 16 minutos y para personas de tez oscura 38 minutos.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente señaló que los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tepotzotlán, en el Estado de México, presentan mala calidad del aire, con concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma.

En esas condiciones, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.




Comentarios

publicidad
×