Nacional

Videos evidencian abuso de autoridad en Tlanepantla

Fue un momento de injusticia e impunidad, yo lo vi, aseveró el párroco Bernal Guzmán


  • 14
  • Noviembre
    2018

Durante aproximadamente 20 horas, manifestantes bloquearon la autopista México-Pachuca en repudio a la violencia policíaca ocurrida el pasado domingo por la noche, donde miembros de la Policía de la Ciudad de México agredieron a civiles mientras buscaban a unos delincuentes, según han informado distintos medios.

Los abusos de autoridad fueron capturados por distintos habitantes del pueblo San Juan Ixhuatepec, conocida como San Juanico, ubicado en el municipio de Tlanepantla, Estado de México.

La mañana de este martes, después de los enfrentamientos entre agentes de la seguridad pública y los manifestantes del pasado lunes en la autopista, el párroco de la parroquia de Santa Rosa, de San Juanico, Felipe Bernal Guzmán, quien dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que al menos 40 civiles fueron agredidos por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

Fue un momento de injusticia e impunidad, yo lo vi, aseveró Bernal Guzmán.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no ha pronunciado ninguna palabra sobre los enfrentamientos.

Los manifestantes, en un pliego petitorio, exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, quien explicó que se llevan a cabo las diligencias por los excesos de violencia ejecutados por los miembros de la Policía de la Ciudad de México.


Comentarios

publicidad
×