Nacional

Vientos fuertes y chubascos por presencia de frente frío 28

Vientos fuertes para varios estados del país, así como de intervalos de chubascos para el estado de Nuevo León, es lo que se espera para este viernes, debido a la presencia del frente frío número 28


  • 16
  • Febrero
    2017

Debido a las condiciones que todavía genera el frente frío número 28 y su masa de aire frío, durante las próximas horas prevalecerán las lluvias en ocho estados del sur y sureste del país, así como evento de norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para esta noche se esperan tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como tormentas fuertes en áreas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Además, continuará el evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Por otra parte, la séptima tormenta invernal y la entrada de humedad del Océano Pacífico generan condiciones para posibilidad de nevadas o aguanieve en sitios de montaña de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

De igual forma favorecerá la generación de tormentas fuertes en regiones de Puebla; intervalos de chubascos en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, e Hidalgo; y lluvias escasas en el Estado de México y la capital del país.

Además se pronostica que continúen los vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México.

Para mañana viernes, la séptima Tormenta Invernal se alejará de la República Mexicana; sin embargo, seguirán durante la mañana las nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Se prevé que un nuevo sistema invernal y un frente frío se aproximen al noroeste del país y ocasionen vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan tormentas fuertes en localidades de Baja California y Sonora; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se pronostican lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx

Así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Comentarios

publicidad
×