Nacional

Viernes lluvioso para NL

Tormentas nocturnas afectarán este y sureste del país debido a los efectos del Frente Frío 47


  • 26
  • Abril
    2018

Tormentas que irán de intensas a fuertes afectarán esta noche a por lo menos 11 entidades del este y sureste del país, debido a los efectos del Frente Frío 47, en combinación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

En su más reciente información, detalló que con dichas precipitaciones se prevé actividad eléctrica, posible granizo y vientos superiores a 50 kilómetros por hora; mientras que un canal de baja presión localizado en la Península de Yucatán ocasionará tormentas muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas de 60 kilómetros por hora, así como bancos de niebla y neblina en los estados del noreste y el oriente de México.

Para mañana se prevén tormentas locales intensas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes y granizo en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Querétaro, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Guerrero.

A ello se sumarán vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; así como la formación de bancos de niebla y neblina en estados del centro, el oriente y el sur de la República Mexicana.

Los efectos serán generados por el Frente Frío 47 que se extenderá sobre el Golfo de México y Veracruz, y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.


Comentarios

publicidad
×