Nacional

Vigilan condiciones climatológicas ante inicio de reunión de OEA en Cancún

Cancún recibe en este momento los trabajos de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a los 35 Estados independientes de las Américas


  • 19
  • Junio
    2017

Los asistentes a las primeras sesiones de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sienten las intensas lluvias que se registran en la zona norte de Quintana Roo, a causa de una zona de baja presión que es vigilada pues podría convertirse en ciclón tropical.

Las fuertes lluvias que ocurren desde temprano alteraron los traslados al hotel sede de la reunión, ubicado a poco más de 25 kilómetros del centro de la ciudad.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la zona de baja presión ubicada en Quintana Roo se mantiene bajo vigilancia por su posible desarrollo a ciclón tropical.

Asimismo, refirió que se mantiene vigilante de una depresión tropical que se encuentra a 4,200 kilómetros de distancia de la entidad.

En la costa quintanarroense, las autoridades municipales se encuentran en alerta ante los efectos que pudiera tener en Quintana Roo, la baja presión que tiene 90 por ciento de probabilidad de convertirse en un sistema ciclónico.

Cancún recibe en este momento los trabajos de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a los 35 Estados independientes de las Américas.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se prevé que acudan más de 1,600 personas de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores.

La agenda del día comenzó con una conferencia conjunta con el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso y los secretarios General y General adjunto de la Organización de Estados Americanos, Leonardo Almagro Lemes y Néstor Méndez.

Las actividades del día cierran con la sesión inaugural, programada para comenzar a las 19:00 horas y que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.




Comentarios

publicidad
×