El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Viralizan nueva campaña de Larouse sobre mexicanismos

Bajo el lema "Qué vivan las palabras mexicanas", se lanzó la divertida campaña de este tradicional diccionario
Viralizan nueva campaña de Larouse sobre mexicanismos
Foto: Especial.

Sin importar el nivel de estudios que tengas, si eres mexicano o avecindado de algunos años, seguramente entre tu vocabulario están las palabras, ´simón´, ´órale´, ´báscula´, entre muchas otras, algunas de ellas intraducibles para extranjeros.

De acuerdo con el INEGI 120 millones de personas en México usan este tipo de expresiones a diario que no necesariamente tienen que ver con la Real Academia de la Lengua o la Academia Mexicana de la Lengua.

Ante ello la editorial Larousse lanzó una campaña que rescata poco más de 65 palabras que pueden tener otro significado en el contexto del mexicano.

La agencia publicitaria Montalvo en Facebook, encargada de la realización de esta campaña publicó algunas de estas palabras y ha sido compartida más de 1.9 millones de veces.

Aquí te dejamos algunas de esas publicaciones y cuéntanos si estás de acuerdo.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba