El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

Vivir en CDMX te resta hasta 4 meses de vida, señala estudio

Un estudio comprobó que si la Ciudad de México siguiera los estándares para una mejor calidad del aire, sus habitantes vivirían 124 días y 2.4 horas más
Vivir en CDMX te resta hasta 4 meses de vida, señala estudio
Foto: Archivo

De acuerdo con un estudio realizado por el Energy Police Institute de la Universidad de Chicago, si la Ciudad de México acatara los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener una mejor calidad del aire, sus habitantes vivirían 124 días y 2.4 horas más, es decir, cuatro meses extra de vida.

Sin embargo, países como India o China viven situaciones más críticas.

Los chinos, por ejemplo, pierden aproximadamente tres años de vida a causa de la gran contaminación en ese territorio. Mientras que los habitantes en India mueren cuatro años antes por la misma razón.

Para realizar el estudio en China, los científicos recogieron datos acerca de la contaminación atmosférica, específicamente de partículas contaminantes de menos de 10 micras (PM10), en 154 ciudades del norte y el sur entre 1981 y 2012.

Después relacionaron estos datos con la mortalidad de 2004 a 2012 y encontraron que las muertes ocurridas en este periodo estaban relacionadas con enfermedades cardiorrespiratorias que, a su vez, están relacionadas con la exposición a la contaminación del aire.

"Estos resultados fortalecen en gran medida la teoría de que la exposición a las partículas de la contaminación del aire por largos periodos, provoca reducciones sustanciales en la esperanza de vida. Actualmente, las partículas son el mayor riesgo ambiental para la salud humana", explicó el coautor del estudio Michael Greenstone.

Con este estudio, los investigadores aseguran que el objetivo principal es ayudar a construir políticas que sirvan para mejorar la vida de las personas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba