Nacional

Volverán a clase en 105 municipios de Puebla

La titular de la SEP, Patricia Vázquez dio a conocer que se reanudan las clases en las regiones de las sierras Norte, Nororiental, Serdán y Sierra Mágica


  • 24
  • Septiembre
    2017

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, informó que se reanudan clases en 105 municipios de las regiones de las sierras Norte, Nororiental, Serdán y Sierra Negra.

En entrevista agradeció a todos los voluntarios por recorrer las comunidades y los centros de acopio, así como a los docentes por el diagnóstico preliminar de los más de 12 mil planteles educativos que hay en la entidad.

“Después de una revisión en los planteles podemos dar claridad de que mañana lunes 25 de septiembre se reanudan clases en 105 municipios en las regiones de las sierras Norte, Nororiental, en Serdán y la Sierra Negra”, acotó.

Patricia Vázquez del Mercado dijo que mantienen la suspensión de clases en los restantes escuelas públicas, desde educación inicial hasta superior, lo mismo que funciones directivas y administrativas, hasta cuando sean requeridos.

En el caso de las instituciones privadas podrán reanudar clases únicamente aquellas que cuenten con un dictamen de seguridad estructural, el cual debe ser elaborado por un perito responsable de obra y avalado por la Unidad Operativa d Protección Civil.

“Si las escuelas particulares en todos los niveles desde guarderías, preescolares, primarias secundarias, bachilleratos y educación superior no cuenten con un dictamen actualizado después del sismo del 19 de septiembre no pueden reanudar clases”, puntualizó.

Subrayó que en el Centro Histórico hay planteles que tendrán que ser demolidos en su totalidad, debido a que las condiciones de la estructura así lo exigen, hay unas que son edificios patrimonio la decisión es desalojar los inmuebles y tendrán otro tratamiento.

Esos edificios serán regresados al INAH, por tanto dejarán de tener una función educativa y será dicha instancia la que decida el procedimiento a seguir.

La funcionaria estatal dijo que los 12 mil alumnos de 35 planteles serán reubicados.

“Reanudaremos a la brevedad posible, en el 50 por ciento de esos 35 planteles ya que tenemos como solución de reubicación ocupar los planteles cercanos en otros turnos, también aulas móviles”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Puebla, Alejandro Águila Argüelles, dijo que exigen a la SEP estatal y al gobierno del estado que la seguridad es prioridad de los niños y maestros dentro de las instituciones educativas.



Comentarios

publicidad
×