Nacional

Vuelve el calor a NL con fuertes vientos

Línea seca favorecerá con rachas de vientos que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras


  • 24
  • Junio
    2018

Durante esta noche, se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco; las lluvias serán originadas por el paso de la onda tropical No. 7 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico. Por otro lado, una línea seca entre Chihuahua y Coahuila, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 7 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Mesa del Norte interaccionando con inestabilidad atmosférica superior en el oriente de la República, los sistemas antes mencionados ocasionarán el desarrollo de nublados densos con tormentas y posible caída de granizo en:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 25 de junio de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 25 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de vientos fuertes y oleaje para mañana 25 de junio de 2018:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×