El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Ya se podrá cobrar pensiones en línea

Los documentos con firma digital tendrán la misma validez que aquellos con firma física
Ya se podrá cobrar pensiones en línea
Foto: Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social publicó en el Diario Oficial de la Federación, la herramienta ´Mi Pensión Digital´ donde los asegurados podrán consultar su salario y cobrar su pensión.

Para poder tener acceso, los asegurados deberán registrarse y tener una clave que les permitirá conocer electrónicamente datos personales como semanas cotizadas, salario base y promedio y la pensión a la que tienen derecho.

Dentro de la plataforma, los servidores públicos del IMSS podrán realizar el trámite de solicitud para gestionar y administrar su pensión y podrán firmar actos o resoluciones administrativas en documentos digitales mediante el uso de su FIEL, teniendo el mismo valor que los documentos con firma física y siendo válidos al día hábil siguiente.

´Mi Pensión Digital´ tiene vigencia a partir del 10 mayo tras publicarse en el Diario Oficial.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba