El Horizonte Por: Yvette Serrano

Monterrey
Comentarios

Ya van 36 independientes... ¡y los que faltan!

Cada vez son más los candidatos sin partido que tienen el interés de contender por la soñada silla presidencial
Ya van 36 independientes... ¡y los que faltan!
Foto: Archivo

Una lluvia de candidatos independientes a la Presidencia de México ya “inunda” las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), que, hasta el momento, ha recibido 36 solicitudes de ciudadanos sin partido con el interés de contender por la soñada silla presidencial.  

Desde políticos, activistas, periodistas, exmilitares, empresarios y hasta ciudadanos comunes quieren una oportunidad para competir en las elecciones de 2018. 

Hoy se unirá a esta lista la expanista Margarita Zavala, quien junto a su equipo de trabajo acudirá al INE a las 11:00 horas para presentar su documentación. Ayer Zavala aseguró que esta es una oportunidad muy importante para estar cerca de los ciudadanos. 

Este sábado 14 de octubre se cierra la convocatoria para aspirantes sin partido. 

Después, el INE tendrá 24 horas para avalar la papelería y darles ‘‘luz verde’’ para continuar en el proceso. 

Quienes consigan la aprobación del organismo electoral deberán recolectar, a más tardar el próximo 6 de febrero, 866,593 firmas ciudadanas, en al menos 17 entidades del país; es decir, el equivalente al 1%.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba