$182,000 diarios


En esta Jornada 4, los señores Tigres y Rayados no pudieron satisfacer las expectativas de sus respectivas aficiones.

Uno fue a perder 1-0 contra un equipo que no le pagan sus sueldos a tiempo... y el otro apenas empató contra el León.

Digo, ese partido, el de Rayados, lo sacaron adelante gran parte del duelo con 10 jugadores; ya sabemos que a Edwin Cardona lo echaron luego de ser agredido por un futbolista leonés que le dio un ‘quijadazo’ en el pobre codito del colombiano.

La raza albiazul estaba muy contenta de que el cafetalero regresara... y luego lo despidieron de mala manera.

Total que, los más optimistas los vieron casi-casi como héroes por defenderse 70 minutos con 10 y no perder; y los pesimistas siguen opinando que el equipo no juega a nada... y por culpa de Antonio Mohamed.

¿Y los Tigres?

Los Campeones no tienen nada qué decir, salvo que no pudieron hacer nada ante los Jaguares, pese a su costosísima y valiosísima nómina.

Qué tan costosa no será, que Eduardo Vargas, que viene siendo un chileno que acaba de llegar -y sin tener unas credenciales así que tú digas “es una maravilla”-, llegó ganando acá unos $182,500 pesos diarios (esté soleado, nublado, frío o caluroso, eso no importa), y de ese vuelo son los sueldos en Tigres, una poderosa franquicia que puede darse esos lujitos como pocos equipos en américa latina.

---

No vi mucho futbol este fin de semana pasado, y tras ver algunos resultados: dos 0-0 y tres 1-0, no creo haberme perdido de mucho.

Pero el que sí vi y estuvo excelente fue el juego del Atlas en el Estadio Jalisco.

¡Partidazo!

Muchísmos años que no me tocaba ver uno así.

Creo que la última vez que eso sucedió fue un Atlas-Unión de Curtidores... y por los Rojinegros todavía andaban Brambila, el ‘Pititos’ Torres, Chumpitaz, el ‘Tilín’ Méndez, Rafa Albretch, Pepito Delgado, Berna García, ‘Pillo’ Herrera, Abel Verónico, Amaury y el Astroboy Chavarín... ¡imagínate!, o sea, ya llovió.

---

Saque de meta.

Bruno Marioni va a dirigir a los Venados de Mérida, en la Segunda División.

Los directivos mexicanos son tan absurdos, que piensan que si el personaje habla como argentino, sabe de futbol.

¿Alguna vez han contratado en Argentina un entrenador mexicano o le han dado un equipo para que eche a perder mientras aprende?

¡Jamás!

Mauro Camoranesi lleva ya dos equipos en México.

Rubén Omar Romano 14... ó 17, ya perdí al cuenta.