2017, un año de pobres resultados


Termina 2017 como un año de muy pobres resultados para el futbol americano estudiantil de Monterrey al conseguir sólo un título de los cinco que estuvieron en disputa entre ambas Ligas (ONEFA y Conadeip) y sus respectivas categorías.

El conjunto que salvó el honor del americano regio fue Tigres Intermedia, quien el semestre pasado consiguió el título en un torneo que parecía estar organizado para que no pudieran llevarse el cetro, pero los pupilos del coach Cabral Quiroga lo hicieron y hasta con cierta comodidad. 

Los demás, Prepa Tec, Borregos Salvajes, Tigres Juvenil y Auténticos se quedaron cortos, algunos de ellos incluso lejos de lo que sus seguidores esperaban, por lo que se puede decir que dejaron una deuda deportiva que tienen que sanear en 2018, o de lo contrario, comenzarían las críticas fuertes para sus coaches.

Ni hablar, en número se puede decir que el futbol americano estudiantil se quedó con un 20% de su producción.

AÑO DE PRUEBA

Si un entrenador puede tener algún argumento a su favor por los resultados obtenidos ese es Carlos Altamirano, quien ahora sí tuvo el tiempo para hacer sus ajustes y eso sin duda le costó en el campo, la prueba fue quedarse en Semifinales con sus Borregos Salvajes.

Altamirano comenzó por renovar su staff de entrenadores, trayendo a un grupo de coaches muy jóvenes, pero de su confianza. Luego se fue con el tema se su sistema de juego, en donde buscó ser más atrevido y eso quizá también le costó una que otra derrota, para concluir con ajustes que sus autoridades aprobaron como el cambio de día de sus partidos y horarios.

A final de cuentas, Carlos Altamirano comenzó una nueva era, la suya y ya se le dio esa oportunidad que deseaba, ahora a partir de 2018 ya no podrá decir que apenas comienza.

SANGRE NUEVA

Uno de los equipos que se quedó muy lejos de lo esperado fue Tigres Juvenil, escuadra que a la partida de su entrenador Edgardo Sánchez (QEPD) se cayó por completo. Esto ya fue analizado por el director del programa, Antonio Zamora, quien se enfocó primero en definir al nuevo estratega, por lo que el conjunto semillero de los Auténticos Tigres tendrá una nueva cara para 2018. 

Sin embargo, este nuevo head coach llegará con una tarea difícil de cumplir, que es retornar el cetro de la categoría a sus vitrinas, pues talento hay y de sobra en la UANL.

Autoridades y afición esperan mucho más de los Tigres Juvenil, conjunto que desde ya tiene que enfocarse en corregir lo que se hizo mal en el cierre de la temporada pasada, pero sobre todo, en confirmar que en la ONEFA no hay un mejor programa de futbol americano en esta categoría que el de la UANL, es por ello que viajan a los Estados Unidos para su pretemporada, cuentan con becas y todo el apoyo que requieren los jugadores como para ir por ese título que le deben a su institución y su gente.



Volver arriba