3 Ingredientes que no debes incluir jamás en tus ensaladas


Tu ensalada podría estar llena de mucho más que verduras y vegetales, tal como azúcar, grasas inflamatorias y un tazón lleno de calorías no deseadas.

Cuando veo blogs de comida o recetas por Internet, muy seguido encuentro algo que no todo el mundo percibe. Muchas personas no encuentran donde mejorar la receta porque ya han hecho muchos cambios positivos  y el truco se esconde en los detalles.

Una palabra que siempre ‘pica’ mi curiosidad en la palabra ensalada. Cuando veo ensalada como entrada regular inmediatamente quiero conocerla a fondo porque es muy común encontrar el sabotaje ahí mismo.

Muchas personas consideran  la ensalada como una opción saludable lo que es muy cierto pero no siempre.

¿No estarás añadiendo 400 calorías y un montón de inflamación a tu ensalada? Lo que ponemos dentro de la ensalada y por encima, puede ser el engrandecimiento o la fracaso de este delicioso platillo.

Estos son los 3 ingredientes que debes limitar o eliminar totalmente, de la barra de ensaladas:

Aderezo embotellado

Estos aderezos están generalmente hechos con aceites inflamatorios que contienen omega 6. Están fabricados con aceites vegetales refinados que no solo carecen de valor nutritivo sino que son dañinos a la salud proporcionándote grasas trans, preservativos y saborizantes artificiales.

Para evitar una ensalada insípida, prepara en casa tu propio aderezo y tráelo contigo al restaurante en un botecito discreto que puedes traer en tu bolsa o en tu portafolio. De esta forma controlas los ingredientes y el tamaño de la porción. Existen muchos contenedores disponibles en el mercado para este propósito.

Si hacer tu propio aderezo no es una opción, pide aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico o jugo de limón, o aún, un poquito de tamari. Siempre pide el aderezo separado en un lado del plato, para controlar la porción.

Fruta seca

Pasas, arándanos y otras frutas secas son un delicioso toque dulce para la ensalada, pero servir de más, trastorna todas las buenas intenciones de un platillo saludable.

Un 1/4 de taza de arándanos contiene 18 gr de azúcar y casi 100 calorías. Si realmente disfrutas lo dulce en una ensalada opta por fruta fresca como rebanadas de manzana o  de berries.

Es mejor dejar de lado todo lo que sea frito

Muy cierto, las verduras fritas o cualquier fritura agrega un agradable crunch a la ensalada y es bienvenido muy esporádicamente, cuando la pides en un restaurante de moda recién inaugurado.

Pero para la ensalada del diario, una afición a frituras aumentará la grasa saturada, las calorías y potencialmente un proceso inflamatorio a tu ensalada.

Para disfrutar ese crunch de forma saludable añade 1-2 cucharadas de nueces, semillas o cacahuates.

Para concluir: Olvídate de las propuestas fritas, las frutas secas y el aderezo desconocido y opta por nueces, berries frescas y tu propia vinagreta.  Te invito a que bajes mis recetarios VIVE FIT y MEXICANO LIBRE DE GLUTEN en ibooks.