8 consejos de Michelle Obama que son dignos de imitar


Durante los últimos ocho años la primera dama de los EUA ha sido un gran modelo de vida saludable. Es conocida por su amor a la jardinería y por su iniciativa Let’s Move, dedicada a combatir la obesidad y todo lo que trae consigo.

Es en honor a ella y a su dedicación al bienestar que hemos investigado sus mejores consejos para conquistar una cultura saludable. Te presentamos ocho rituales que te ayudarán a ti y a tu familia a estar fuertes y vigorosos, mucho más allá de enero 2017.

1. Cenar siempre en familia

Para la primera familia del país vecino el momento de la cena es el más importante del día. Como un ritual se sienta a cenar entre las 18:30 y las 19:00 horas y disfrutan de la conversación familiar mientras lo hacen. Alimentarse conscientemente es una prioridad en su lista, para mantener un balance orgánico adecuado.

2. Sé tu principal prioridad

La señora Obama insiste en la importancia de ponerte en el primer lugar de tu lista de prioridades. Tantas mujeres que olvidan esto, especialmente en lo que respecta al ejercicio. No transijas en este punto. Tú mereces lucir y estar maravillosamente. Y, si la primera dama encuentra tiempo para hacerlo, ¿por qué tú no?

3. Come verduras en cada tiempo de comida (de vez en cuando podrías omitirlas) 

Puede parecer simple, pero hacer el compromiso de incluir verduras en cada comida puede ayudar a establecer una mentalidad de alimentación basada en  el reino vegetal, hasta que se convierta 

en una segunda naturaleza. 

4. Elimina los alimentos procesados

La naturaleza dañina de la comida procesada es bastante conocida y la señora Michelle ha eliminado las comidas to-go, los jugos enlatados y otros alimentos procesados de la mesa familiar. Otra vez, podrá sonar simple, pero dejar de consumir todo esto reducirá, sin mayor esfuerzo, tu ingesta de grasas, azúcares y sal y poco a poco irá barriendo con tus antojos.

5. Educa y empodera tu persona

Muchas comidas son anunciadas como saludables,  pero de hecho hacen más daño que bien. Aprende a leer e interpretar las etiquetas, a pensar por ti misma y a hacer tu propia investigación si fuera necesario. Conoces tu cuerpo mejor que nadie, y eres la más indicada para que con tu intuición, logres un estado de salud óptimo.

6. Inicia tradiciones saludables

En una entrevista, Michelle Obama reflexionaba en su propia infancia. Su abuela era una persona que trabajaba, que además amaba cocinar e incorporaba dos vegetales en cada comida. No subestimes el poder de las tradiciones familiares; realmente se pegan. 

7. Temprano para dormir y temprano para levantarse

En una entrevista con Oprah, la primera dama dijo que muy seguido se levanta a las 04:30 horas para ejercitarse o para trabajar. Levantarse con el sol puede ser una forma excelente para tener el día en completo control y aumentar la productividad. Sin dejar de mencionar que levantarte temprano ayuda a resetear las hormonas, pero si te duermes antes de las 23:00 horas. 

8. Busca el mejor lado de las cosas

Mientras que sabemos que nuestra vida en muy diferente a la de Michelle Obama, podemos incorporar algunas de estas perlas de sabiduría en nuestra rutina diaria. Gracias, señora Obama, por ser una inspiración.