A medir fuerzas de Campeón


Los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentan hoy en el partido de la semana, en lo que ya se está llamando una ´Final Adelantada´.

Con sus ´Killer B´s´ (Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le´Veon Bell), los Acereros están en el primer lugar de la Conferencia Americana con 11 ganados y dos derrotas. A pesar de los números, Pittsburgh llega a mostrar inconsistencia en sus juegos y apuros, la prueba son los últimos tres encuentros en los que han sacado la victoria con las uñas.

Esto es –hasta cierto punto–, algo importante para el equipo, que no importa cómo, pero sabe ganar. El problema es que ante un equipo disciplinado y con colmillo, como lo es Nueva Inglaterra, no se pueden dar esos lujos.

La ofensiva está en su mejor momento, ya quedó atrás la incertidumbre de su capitán ´Big Ben´ y Bell tardó semanas en carburar, pero ya está en su mejor nivel.

De Brown, ese receptor de manos privilegiadas y un instinto ganador, no hay palabras para describir lo que está haciendo. Es el mejor, punto.

En lo que ´Steelers´ ha empezado a batallar es su defensa. Era de esperarse con bajas tremendas como la de Ryan Shazier. Han hecho ajustes, pero deben mejorar mucho para los Playoffs.

Sobre los Patriotas, la derrota ante Miami de la semana pasada es muy engañosa. Tom Brady no se veía muy concentrado, pero eso no quiere decir que vaya a la baja; todos los ´Top 10´ pueden darse el lujo de tener un día malo. Al final, Brady es una máquina de hacer puntos y si se le quiere ganar hay que mantenerlo en la banca. ´Steelers´ lo puede lograr.

Patriotas Vs. Acereros se está volviendo un clásico y un fantasma para los de la ´defensa de acero´. Los descalabros que los han dejado fuera de los Playoffs siempre serán recordados, por eso la importancia de que hoy los de negro y amarillo logren consolidar lo que han hecho en la campaña.

Tampoco se acabará el mundo si pierden, aquí lo importante será medir fuerzas. Ver qué tan a la altura están uno del otro.

Será un juego imperdible, que le dará confianza a alguno de los dos y que puede definir quien estaría en febrero disputando el Super Bowl. Suerte, fanáticos ´steelers´, y también a los ´Pats´...


Sigue leyendo...
Volver arriba