¡Agárrense!... duelo de necesitados


Dos equipos desesperados y una sola oportunidad. No exagero.

Los Halcones de Atlanta (1-3) y los Acereros de Pittsburgh (1-2-1) están contra las cuerdas, pues ocupan el último lugar de sus respectivas divisiones y hoy tendrán un duelo a morir, el que pierda tal vez ya no tenga oportunidad de recuperarse para llegar a los Playoffs.

Pittsburgh ha demostrado una defensiva sin oficio con tacleo fallido y esquineros que no logran parar a nadie. Son la defensa 29 de la Liga (recordemos son 32 equipos) y reciben alrededor de 30 puntos por partido. 

Mike Tomlin, su coach, no ha logrado resolver ese problema que está costando partidos, por lo menos ante Cleveland y Kansas City, fue cuando quedó mayormente demostrado.

Al ataque tienen a su capitán Ben Roethlisberger y a su receptor estrella Antonio Brown, no se han visto muy conectados en las dos últimas semanas. ´AB´ dijo al respecto que los juegos son como una "señal de WiFi"... a veces es buena, a veces es mala, pero siempre se está conectado.

Con esto quiso callar los rumores de una mala relación, pero lo cierto es que Steelers no logra acomodarse en el campo.

El lunes pasado, ante Baltimore, no lograron hacer puntos durante la segunda mitad, su falta de contundencia al final los llevó a la derrota. Un gran problema es su ataque por tierra, simplemente no existe. James Conner sumó sólo 19 yardas, lo que deja todo el peso a ´Big Ben´ y sus receptores, es imposible que esto aguante en un juego de cuatro cuartos.

Por el otro lado, Atlanta tiene un serio problema de coacheo. Tienen talento en el campo, Matt Ryan promedia más de 300 yardas por partido y controla la situación, eso si no le mandan barbaridades desde la banca.

Falcons también batalla para defender su zona de anotación y terminan recibiendo casi 30 puntos por encuentro. No han logrado, tampoco, recuperarse mentalmente. Se les escapan juegos que van ganando y parece que al final se les acaba la gasolina.

El Heinz Field recibe dos equipos necesitados que no tienen mañana. Sólo espero que gane quien lo merezca, porque tengo sentimientos encontrados. Mi ´Crazy Heart´ anhela un triunfo de Steelers, pero una amiga del alma, a quien domingo a domingo apoyo y que es Falcon, podría estar muy molesta conmigo mínimo una semana (no te enojes Liliana).

Y como estadística adicional, Steelers ha ganado nueve de los últimos 11 juegos en los que se han enfrentado.


Sigue leyendo...
Volver arriba