Ahorros en el regreso a clases


El regreso a clases se aproxima y si no hubo una planificación adecuada en conjunto con un ahorro para este periodo en algunos casos puede causar un desembolso que comprometa el gasto familiar ya que tendrá que financiarse con el uso de la tarjeta de crédito, lo que a la postre puede transformarse en una deuda difícil de pagar o que implique una alta tasa de interés –en caso de no ser totalero.

· En el terreno del deber ser, debería planificarse y presupuestarse para que esta temporada transcurra sin sobresaltos; sin embargo, lo cierto es que la evidencia demuestra que no todo mundo gusta de llevar registros de sus ingresos y gastos para darle cabida a un ahorro que sirva para hacerle frente a un gasto conocido para quienes tienen hijos en la escuela. Estos gastos implican útiles escolares, uniformes, calzado y reinscripciones por decir lo menos.

RECOMENDACIONES

· Comparar precios y evitar compras de último minuto en los que  precios serán más altos conforme se acerca la fecha de inicio de clases. Verificar junto con tus hijos útiles que pueden volver a ser utilizados, como por ejemplo: reglas, lapiceros, calculadoras, etc.

· Probarse de nueva cuenta los uniformes para ver si alguno puede ser rescatado con algún ajuste menor. De ser posible pagar las inscripciones de manera adelantada y en una sola exhibición ya que existen descuentos importantes si se realiza de esa manera.

· Buscar comprar en tiendas de mayoreo y en conjunto con otros padres de familia para obtener mejores precios. Si se utiliza la tarjeta de crédito usarla después de la fecha de corte, así se tendrán aproximadamente 50 días para pagarla. Adicionalmente, seguir ahorrando ya que durante el ciclo escolar siempre hay salidas adicionales a eventos deportivos, culturales y sociales. 

SI SE LES DA DINERO A LOS NIÑOS

· Si tiene hijos que ya reciben dinero para gastar hay que sentarse con ellos y explicarles que el dinero se produce trabajando y no sale del cajero con tal sólo pedirlo, que para alcanzar a comprar algo valioso hay que cuidar y ahorrar dinero y que tener dinero tiene una responsabilidad, deben usarlo de manera prudente. Vivimos en un mundo que privilegia el alto consumo por medio de mucha publicidad, pero podemos trabajar en casa para dar una guía que sirva para toda la vida.


Volver arriba