Alimentación para Protegerte de Crisis de Tiroides Parte 2


Existe la posibilidad de que  tú o alguien que tú conoces haya sido diagnosticado con un desorden de la tiroides –los expertos dicen que el 40% de las mujeres desarrollarán alguno a lo largo de su vida. El domingo pasado dimos la lista de los alimentos que se deben de eliminar ( gluten, lácteos y soya) pero aun faltan mas alimentos que quitar de tu lista del super, es importante poner atención.

El Azúcar 

El azúcar eleva la inflamación en el organismo y empeora todas las enfermedades auto-inmunes. Facilita el crecimiento de patologías y favorece la infección. Si en el recubrimiento de tu intestino  sobreabundan los microbios, estos se inflaman y producen síndrome de intestino permeable que puede ser el iniciador de enfermedades auto-inmunes incluyendo Hashimoto y Graves. 

Los alimentos azucarados deben estar desterrados de tu dieta. Roban la vitamina B y crean un estrés innecesario en el cuerpo. Los picos de insulina dañan la tiroides y como en un círculo vicioso, entre más azúcar consumas más te pide el cuerpo.

Aceites industriales

Nos referimos a los aceites vegetales como el de maíz, girasol, canola, semilla de uva, etc. estos aceites tienen alto contenido de grasas  poliinsaturadas. Tu cuerpo necesita algo de esas grasas, el problema es que al ser extraídos de estas fuentes dañan el aceite utilizando calor y solventes químicos. Si además los calientas para cocinar te haces un daño mayor. Las grasas dañadas provocan mucha inflamación en tu cuerpo, interrumpen el balance hormonal especialmente en el sistema endocrino. 

Alimentos procesados y Refrescos 

Sólo porque dice gluten free o “hecho con productos naturales” no significa que no sea comida chatarra. Pan blanco, galletas, frituras y refrescos están vacíos de nutrientes aunque su publicidad sea muy motivadora (es falso todo lo que dicen). Mantente alejado de todo alimento preparado comercialmente: aderezos, condimentos o cualquier cosa lista para consumir empacada en bolsas selladas; saca el Chef que llevas dentro de ti. 

Genéticamente modificados

Los alimentos genéticamente modificados provocan grandes problemas de salud porque el organismo no los procesa. Al ser cambiado su ADN, nuestro organismo los desconoce. Se desencadena una respuesta del sistema inmunológico resultando en inflamación, daño el recubrimiento intestinal que al avanzar produce daño a la tiroides. Hay evidencia suficiente de que consumir alimentos genéticamente modificados lleva a enfermedades como la de Graves y la tiroiditis de Hashimoto.

Carnes Deli

La carne comercial es empacada con antibióticos que son interruptores del funcionamiento de la tiroides- todo lo que absolutamente debiéramos consumir es carne orgánica. Las carnes deli procesadas están cargadas de dextrosa, nitratos, sulfatos y azúcares. 

Lo recomendable para mantener tu tiroides sin crisis es mantenerte alejado de todos estos alimentos. Vivir Saludable es tu mejor elección. Imprime la lista del super saludable en www.nutricionavanzada.com.mx