AmaTÉ


Tratar de concentrarnos plenamente en actividades simples como tomar té nos ayuda a aprender a dirigir nuestra atención de manera consiente. Hay veces que pensamos estar poniendo atención, cuando realmente estamos actuando por impulso o hábito. El arte de "mindfulness" significa poner atención plenamente: sintiendo, escuchando, observando, tocando, y saboreando. El permitirte sentir el momento te impide llenar tus pensamientos con el pasado o el futuro, se trata de poner atención plenamente en el presente, en el ahora. 

Si te sientes estresado, ansiosa o deprimido y no acostumbras a meditar, el poner atención plenamente en actividades de todos los días como tomar té, caminar, manejar, cocinar o lavarte los dientes, es una excelente manera de comenzar. 

Ahora bien, tomar té tiene infinitos beneficios, y todos varían de acuerdo al tipo de té que se elija. En la siguiente lista encontrarán algunos de los beneficios de distintos tés:

Té Blanco: Generalmente es uno de los tés menos populares. Sin embargo, contiene tantos beneficios que era imposible no incluirlo en la lista. Además, ofrece un único sabor dulce y ligero que lo distingue de los demás. El té blanco viene de la misma planta que el té verde o el té negro, Camellia sintesis. 

Algunos de los beneficios de esta increíble bebida son: Mejora la salud bucal: contiene polifenoles, compuestos que ayudan a reducir la formación de placa al impedir el crecimiento bacteriano. Alto en antioxidantes: ayuda a combatir radicales libres y el estrés oxidativo. Protege la salud cerebral: alto contenido de catequinas. Mejora la salud reproductiva: ayuda a preservar la calidad de los espermas.

Té Verde: De las opciones más populares, en consulta me topo con muchísimas personas que ya acostumbran esta excelente bebida. Aunque viene de la misma planta que el té blanco, su sabor y beneficios son diferentes; ayuda a proteger el corazón, reduce riesgo de aterosclerosis y cardiopatías. 

  • Promueve la salud ósea: las catequinas aumentan la mineralización ósea. 
  • Ayuda a proteger la salud visual: protege los ojos del estrés oxidativo y de la pérdida de visión. 
  • Mejora la memoria: por su contenido del flavonoide epicatequina.

Té Chai: El té chai tradicional tiene una combinación de ingredientes naturales increíbles en donde cada uno de los ingredientes tiene sus propios beneficios. Sin embargo, es fácil encontrar en todos lados una versión no tan saludable de té chai lleno de ingredientes artificiales innecesarios.

  • Generalmente el té chai contiene: té negro, jengibre, cardamomo, canela, pimienta negra, hinojo y clavo. Algunos de sus beneficios son: Reduce la inflamación: algunos ingredientes en el té chai como el clavo, jengibre y canela; ayudan a disminuir el dolor asociado a la artritis y otras enfermedades que provoquen inflamación. 
  • Elimina las náuseas: el jengibre ayuda a combatir las nauseas y a reducir el vómito. Alto contenido de antioxidantes: ayuda a combatir radicales libres y enfermedades.  Ayuda a la digestión: algunas especias encontradas en el té chai ayudan a la digestión, cómo la pimienta negra, por lo que es ideal para después de comer. 

Éstos son sólo algunos tipos de tés pero hay muchísimas opciones, lo importante es disfrutar esa taza de té. Disfrutarla con atención plena y con todos nuestros sentidos. 

Be Healthy. Be You.


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