'Así es como nos gusta en el noreste caliente'. ABOB


Hace unos días toqué con Jumbo en el festival Machaca, y me da muchísimo gusto ver como mejora año con año consolidándose como uno de los más importantes del país, apostando por el rock latinoamericano, combinando actos clásicos con propuestas nuevas, excelente producción y organización.

Tal vez el único reclamo que pudiéramos hacer no es directamente al Machaca si no a lo poco que hacemos todos por frenar el calentamiento global, ése que esta haciendo que el verano regiomontano llegue unas semanas antes a su cita y que cada año hace más difícil que tengamos actividades al aire libre. Entre los memes y cantar 45 grados de Band of Bitches combínale con este par de documentales: Cowspiracy y Before the Flood.

Tal vez es para vender más cerveza o tal vez para alejarse de los demás festivales en el calendario, pero era demasiado el calor para que fuera atractivo ir temprano, a pesar de esto el festival fue una maestría.

Por otro lado la gente nos trató increíble, no sé si por los meses de inactividad se acumularon las ganas de vernos, pero de verdad que fue de esos conciertos que se quedan en nuestros corazones para toda la vida.

Ya abajo del escenario y con la adrenalina a tope se vino la fiesta, un gustazo saludar amigos como Siddartha y Los Rebel Cats, recibir felicitaciones de los Aterciopelados por la nueva ubicación del Taller Vegánico (Dáte la vuelta a conocerlo, ahora estamos en Abasolo), conocer a Miguel Mateos y con un tequila en mano ver un super show de Ilia Kuryaki, ¡Qué parrandón! ¡Muchas felicidades Machaca!

Pasado mañana, el viernes, estaré dobleteando en solitario y con Jumbo en otro de mis festivales favoritos, el de la cerveza. Música, cerveza artesanal, comida y amigos: Buena combinación para un viernes ¿no?

Nos vemos en la explanada del estadio de los rayados.

Y si te quedan ganas, vámonos el sábado a Saltillo al festival Zapal, donde vamos a compartir con Molotov, Enjambre, Comisario Pantera y Buffalo Blanco entre otros.

¿Se acuerdan que hace muy poquitos años nos lamentábamos porque en Monterrey no pasaba nada?







Volver arriba