Bebidas que no deberías tomar


Muchas veces optamos por alimentos o en este caso, bebidas, que creemos son mejor opción que otras, y es importante informarnos para realmente estar seguros de tomar la mejor decisión. Sin embargo, después de leer lo siguiente podrás evitar fácilmente el próximo desastre disfrazado de bebida. 

1.- Bebidas Preparadas de Café: Estamos hablando de una bebida con más azúcar que cafeína, ya que ingredientes como azúcar, chocolate, crema batida, etc. no deberían de ser parte de nuestra alimentación diaria. Te recomiendo mejor tomar tu café lo más natural posible, con leche de almendras si te gusta con leche y, si es posible, elige que sea café orgánico. 

2.- Refrescos: Bebidas sin ningún beneficio y llenas de azúcar. El consumo regular de refrescos está ligado a la obesidad y a un aumento en el riesgo de diabetes y síndrome metabólico. Así que este tipo de bebidas es mejor eliminarlas por completo de tu alimentación. Mejor elige acompañar tus alimentos con opciones más naturales como agua, limonada, agua de jamaica, etc. 

3.- Refrescos Light: Aunque no contengan calorías, siguen sin aportar ningún nutriente a tu cuerpo. Tomar este tipo de bebidas le hace daño a tus dientes, aumenta un 67% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, incrementa el riesgo de depresión, eleva un 36% el riesgo de síndrome metabólico, sube el riesgo de enfermedades renales, etc… 

4.- Bebidas Energéticas: Aunque el objetivo de estas bebidas sea dar energía, contienen grandes cantidades de cafeína y azúcar, por lo que te pudieran dar energía por un momento, pero eventualmente vas a sentir el cansancio triplicado de golpe en tu cuerpo. Si necesitas de una bebida que te de energía, mejor elige té verde o un licuado con muchas verduras de hoja color verde oscuro que ayuden a oxigenar tu sangre y así mejorar tu concentración. 

5.- Licuados de Frutas: La fruta es excelente para tu cuerpo, pero cuando nos preparamos un licuado con piña, mango, fresas y más frutas, estamos hablando de un licuado alto en azúcar y calorías. Cuando te prepares un licuado te recomiendo que el 70% sean verduras, el 15% líquido, el 10% frutas, y el 5% semillas o especias. 

6.- Jugos en Polvo: Esas bebidas que se preparan con tan sólo agregar 2 litros de agua, pueden ser prácticas, pero nutritivas no lo son. No es fruta natural, esta lleno de azúcar, son calorías innecesarias en tu día… Vale la pena preparar una limonada natural, en lugar de una en polvo. 

7.- Bebidas Deportivas: Si acostumbras a tomar una bebida deportiva cada ves que vas al gimnasio, considera que estas consumiendo alrededor de 50 gramos de azúcar. Si no estás entrenando para un maratón, no necesitas esa cantidad de azúcar, mejor hidrátate con agua. 

Es importante tomar en cuenta que aunque se trate de una bebida, sigue teniendo repercusiones en nuestro cuerpo. Así que, evite tomarte parte importante de tus calorías diarias, mejor elige bebidas que complementen tus alimentos aportando nutrientes y/o hidratando tu cuerpo. 

Be Healthy. Be You.



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