Bien por la fundación


La Fundación de Exjugadores de Futbol Americano que preside el coach Israel ´Tito´ González comenzó su labor con el pie derecho, al menos en cuanto a los apoyos para los pequeños se refiere, al donar cerca de 400 utilerías a la MFL, para que la Liga a su vez los haga llegar a los clubes de baja membresía o con poco apoyo financiero.

Esta fundación se creó entre otras razones para ayudar en todo lo posible al crecimiento y desarrollo de esta disciplina, ya sea por medio de equipo, clínicas, asesorías o todo lo que requieren los clubes y sus agremiados, siempre de forma voluntaria y sin pretender pago o reconocimiento alguno.

Ahora, sólo esperamos que se puedan repartir lo mejor posible estas 400 utilerías entre los clubes que requieren de más apoyo, de los cuales hay un buen número en la MFL, por lo que a organizarse bien y tener un control absoluto sobre los equipos y su destino, sobre todo, sabiendo todos los problemas por los que atravesó la gente de la fundación para traerlos hasta Monterrey y en donde los mismos directivos de la Liga Infantil los apoyó y asesoró.

Y SIGUEN LLEGANDO

Este sábado, los Tigres de la UANL llevarán a cabo su ´try out´ para la categoría Juvenil, en el cual se espera la presencia de un buen número de jóvenes que buscan un lugar en el programa de los Auténticos. 

Por lo general, esta categoría tiene una muy nutrida participación de jugadores, no sólo de los clubes infantiles de la ciudad, sino también de muchas otras partes del país; prueba de ello es la llegada de muchachos de Baja California, de donde ya se cuenta con elementos de gran capacidad y quienes están convencidos que llegan a una de las mejores instituciones del país, por lo que se dieron a la tarea de viajar kilómetros y kilómetros para estar presentes este sábado en el Gaspar Mass.

Aunque en estos momentos Tigres Juvenil cuenta con una base importante de jugadores, algunos de los cuales representaron a la UANL en el pasado International Bowl, nunca es malo observar a nuevos prospectos y asegurarse así que el principal semillero con el que cuenta el programa de los Auténticos cuente con gran parte de los mejores jugadores de dichas edades que hay en el país.

UN NUEVO RETO

Desde fines del año pasado corría el rumor de un posible cambio de entrenador en uno de los dos conjuntos del IPN. El tiempo se llegó y quién dijo adiós a su escuadra fue nada menos que el coach Ernesto Alfaro, quien dirigió de manera acertada a los Burros Blancos tomando en cuenta el material humano con el que contaba y su presupuesto. 

A mediados de la semana, el mismo Alfaro agradeció a toda su gente y la institución por el apoyo y los tiempos que vivió al frente de los Burros Blancos, para ahora enfundarse en el jersey de los Borregos Guadalajara, programa que busca crecer, pero el cual ya requiere de una estabilidad, sobre todo en dicho puesto, el de entrenador en jefe, ya que con tantos cambios es imposible que un equipo pueda caminar.

La experiencia del coach Ernesto Alfaro será vital para que los ´lanudos´ de la Perla Tapatía se encaminen hacia su mejor año en la Conadeip, aunque tendrá poco tiempo, pero la base del conjunto ya trabaja desde tiempo atrás, por lo que ahora sólo debe implantar su filosofía y sistema, buscando que los resultados se vayan dando y así tener a un Tec Guadalajara que haga historia en el ´deporte de las tacleadas´, donde la única escuadra que ha podido sobresalir, y eso fue en la Conferencia Nacional de la ONEFA, fueron los Linces de la UVM, que tuvieron poco tiempo de existencia, pero en donde el coach Enrique Villanueva los supo llevar hasta el título.

Suerte al coach Alfaro.


Volver arriba