Botanas saludables


Traes toda la motivación, sientes cómo cada vez te acercas más y más a tu meta pero ¿quisieras saber cómo incluir tu vida social en este nuevo cambio de hábitos? Te comparto cinco recetas de botanas saludables que puedes preparar para ti y para compartir con tus amigos y familiares:

1.- Sushi de pepino

Pepino, atún, aguacate, zanahoria y jícama

Pelar el pepino y con cuidado cortar en rodajas y quitarle las semillas

Mezclar el atún, aguacate, zanahoria y jícama

Rellenar el pepino y servir

Opcional: puedes cambiar el atún por salmón o cualquier marisco. Además te recomiendo acompañar con hummus orgánico o hecho por ti

2.- Nachos saludables

Tostadas horneadas, frijoles en bola, queso panela rallado, salsa casera, tomate, chile y cebolla (todo lavado, desinfectado y picado)

En un refractario con varias divisiones acomodar todos los ingredientes separados para que de esta manera cada quien se sirva lo que guste

3.- Pizzetas de calabacitas

Calabacita, salsa de tomate casera, queso panela, orégano

Cortar las calabacitas por la mitad, verticalmente

Quitar las semillas de las calabacitas y rellenar con la salsa de tomate casera, el queso panela y el orégano

Hornear de 10 a 15 minutos a 180 grados centígrados

Opcional: puedes cortar las pizzetas en pedazos pequeños para que sea más práctico

4.- Chips de manzana

Manzana en finas rebanadas y canela

Mezclar la canela con las rebanadas de manzana y colocar las rebanadas en una charola para hornear

Hornear aproximadamente 90 minutos a 130 grados centígrados, dependiendo de qué tan crujiente quieras las chips puedes variar el tiempo y la temperatura

5.- Ensalada Caprese en brocheta

Tomate cherry, queso panela, hojas de albahaca y vinagre balsámico

En brochetas acomodar en orden los tomates, cubitos de queso panela y las hojas de albahaca. Agregar el vinagre balsámico a las brochetas y servir

Puedes modificar así muchas recetas con un poco de creatividad para así crear una versión más saludable para ti y para compartir

Be Healthy. Be You.

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