Café, café y más café


El café se reconoce por su delicioso aroma y energía. Aquella bebida única que acompaña las mañanas de miles y miles de personas. Si no puedes sobrevivir sin este líquido al despertar, te tengo buenas noticias, ve por tu cafecito y sigue leyendo. 

Beneficios de tomar café: 

  • El café orgánico está lleno de antioxidantes. 
  • Reduce riesgo de diabetes tipo 2. 
  • Estudios demuestran que tomar café reduce un 60% tus probabilidades de tener Alzheimer. 
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre 
  • Ayuda a incrementar la actividad metabólica. 
  • Para mejorar tu rendimiento a la hora de hacer ejercicio, toma como máximo 6 mg de cafeína por kg de peso, asegúrate de que sea de café orgánico de buena calidad. 
  • Reduce el riesgo de depresión. 
  • El café mejora tus niveles de energía, tu humor y varios aspectos de la función cerebral. Tomar café baja el riesgo de cáncer de hígado.

Recomendaciones para evitar los efectos secundarios del café: 

Tomar demasiada cantidad de café deja de ser beneficioso, ya que puede provocar ansiedad, interrumpir patrones de sueño, elevar la presión sanguínea, etc. Intenta no tomar más de cuatro tazas de café al día, y si es orgánico mucho mejor, ya que no está contaminado con pesticidas y de esta manera recibes más beneficios al incorporarlo a tu día. 

Para obtener todos los beneficios mencionados de tomar esta bebida es importante evitar agregarle crema y/o azúcar, ya que todo esto tiene un efecto negativo en tu salud. Si quieres agregarle leche a tu taza, de preferencia que sea de almendras o de coco. 

Se consistente con tu ingesta de café, ya que si normalmente te tomas dos tazas y un día te tomas cuatro, puedes deshidratarte, ya que este líquido es un diurético natural; sin embargo, el cuerpo se ajusta y evita la deshidratación cuando se trata de una cantidad constante. 

Toma agua. Nada puede remplazar la necesidad que tiene tu cuerpo por agua. 

Evita tomar café al menos seis horas antes de ir a dormir para que no interfiera con tus horas de descanso. Si lo que buscas es combatir el cansancio con el café, mejor resuelve el problema desde la raíz, probablemente se trate de una necesidad de dormir, ejercicio en exceso o de una dieta inadecuada. 

Si tu cafetera es con filtro, de preferencia utiliza filtros de café que no estén blanqueados con cloro, para evitar que químicos terminen dentro de tu café. 

Una de las claves más importantes de una dieta balanceada es la cantidad, no porque algo sea bueno significa que podemos tomarlo o comerlo siempre y a todas horas. La cantidad puede convertir algo bueno en algo muy malo para 

tu cuerpo. 

Encuentra el balance. 

Be Healthy. Be You.  

Healthy Cristy


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