Senderos taurinosMonterrey
Más del autor

¡El mejor rejoneador del mundo!

¡Hoy, mañana y siempre!

Cartelazo ´rematado´


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues tarde pero seguro, ha quedado ya disipada la inquietud en torno a la sustitución del peruano Andrés Roca Rey para el cartel de este domingo en nuestra Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, que debemos de reconocer, ha quedado muy rematado con la inclusión del triunfador de la pasada feria de San Isidro, el joven y talentoso diestro Ginés Marín.

Marín, que ya una ocasión tuvo la oportunidad de sustituir a última hora al diestro peruano en nuestra plaza, debutó aquella ocasión con el pie derecho ante la afición regiomontana dejando un gran sabor de boca por la determinación, arte y valor, mismos que dejó plasmado en el recuerdo de aquellas dos valerosas faenas que realizó en el albero norteño.

Con Ginés harán el paseíllo mañana la primera figura del toreo francés, Sebastián Castella, el regiomontano Juan Antonio Adame ´El Bala´ –quien se ganó su inclusión a ley, luego del faenón realizado el año pasado– y la joven promesa de Tlaxcala, Sergio Flores, quienes lidiarán un fino y bien presentado encierro de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen de don Manuel Sescosse Varela.

Por otra parte, amable aficionado, déjeme le platico que nuestro paisano Sergio Garza ´se la jugó´ el pasado fin de semana en una de tantas ferias de Campeche, donde se zumbó al toro para llevarse una oreja en la espuerta.

Garza Casas estuvo entre semana en la ciudad y regresa a aquella zona del país, donde debido a su triunfo repetirá este fin de semana. ¡Qué haya suerte!

En otro tema, déjeme decirle que como amante y promotor de la fiesta brava, la cual –pésele a quien le pese–, forma parte de las tradiciones de nuestros pueblos, va desde aquí nuestro reconocimiento y gratitud a las autoridades de Conarte por abrir sus espacios a una de las manifestaciones artísticas emanadas del toreo al habernos traído a nuestras tierras la exposición ´La Tauromaquia´, de Pablo Picasso.

Esta exposición, si usted aún no la ha visto, tiene hasta mañana para admirarla en la Nave Generadores del centro de las Artes, allá en el Parque Fundidora, porque a partir del lunes se nos va. Según fuimos informados por el entusiasta Pepe Toño Quiroga, ´La Tauromaquia´, de Pablo Picasso, es una de las exposiciones más exitosas de los últimos tiempos que ha presentado Conarte en la localidad y que ha roto récords de asistencia, dejando con ello una innegable constancia de las bellas artes que emanan de nuestra amada fiesta de los toros. ¡Enhorabuena Conarte!

Por hoy es todo, amable aficionado, no se olvide que nos vemos esta tarde en El Cortijo ´Los Alamares´ para la tienta pública con Manolo Mejía, Enrique Garza, José Daniel Ayala y los comentarios de Heriberto Murrieta y mañana, en nuestra Monumental Monterrey; y recuerde que nos leemos en el momento que desee en cabritomayor.com y mañana en la sección de Opinión Editorial antes de vernos en los toros y no olvide llevar a sus niños que ellos entran gratis, pero mientras esto llega, ¡que Dios reparta suerte!

Sigue leyendo...
Volver arriba