Cerrojazo novilleril


Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues todo está predispuesto para que la noche de hoy se del cierre del serial de novilladas 2017 en nuestra Monumental Monterrey, donde harán el paseillo, para reaparecer en esta plaza, el regio recién llegado de España, Cayetano Delgado, el hidrocálido Manuel Gutiérrez y el debut en esta plaza de los novilleros Jorge Didier, Andrés Suárez del Real, Ricardo de Santiago y el sevillano Juan Pedro García ‘Calerito’, quienes lidiarán un fino y bien presentado encierro de la prestogiosa ganadería nuevoleonesa de La Playa.

Y aunque el único de los mexicanos en el cartel que no ha pisado la Plaza México es el regiomontano Delgado, Cayentano viene de ‘hacer escuela’ en la academia taurina de Badajoz, donde estuvo durante todo el año atesorando los secretos de la técnica, y afinando su expresión como torero y en torno a él; como regio y como torero, se han creado grandes expectativas para verlo.

Además, para hoy en el cartel, viene anunciado el sevillano Juan Pedro García ‘Calerito’, quien ha sido alumno destacado de la escuela taurina de Sevilla, y en sus cartas credenciales se menciona que viene como el triufador del XXII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía.

Así que novilleros experimentados en la novillada de hoy, son todos y de cualquiera de ellos, podemos esperar la noche de gloria con la que se dará el cerrojazo final del serial de novilladas de nuestra plaza Monumental.

Así que, váyase abrigado la noche de hoy a nuestra plaza porque -dicen los que saben- hará un poquitín de fresco, pero nada que no se pueda tolerar.

Por otro lado, déjeme le comento que es de reconocerse a la empresa de nuestra plaza Monumental por la palabra empeñada al inicio de la temporada... y cumplirla al montar la corrida de la alternativa del regiomontano Sergio Garza, quien la tomará de la mano de las máximas figuras del toreo mundial... y ofreciendo nuevamente una valiosa oportunidad a otro buen torero regio: Juan Antonio Adame ‘El Bala’.

Cierto es que para el chaval regiomontano no le ha sido fácil el camino para llegar a su doctorado, pero dando todo de sí, Garza se ha ganado a pulso la alternativa que la próxima semana, la empresa de nuestra plaza Monumental le otorgará de las manos de Pablo Hermoso de Mendoza y Sebastián Castella.

Por otro lado, va desde aquí nuestra... ¡Enhorabuena!, al prestigiado ganadero nuevolonés ingeniero Don Óscar Domínguez, que este día último celebrará en compañía de su familia su aniversario número 90. Don Oscar, tanto como lo hizo su padre, ha construido con sus conocimientos una parte importante en el pretigio de la historia de la ganadería brava de Nuevo León. 

No por nada el escrupuloso ganadero no se detiene ante sus casi 90-años-90, y con el apoyo de su siempre amada compañera de viaje, su esposa doña Corina, sigue al tanto de la ganadería con la ayuda de su hijo Óscar... y tan es así, que el fin de semana pasado estuvieron en la dehesa brava trabajando.

Y hablando de... ¡enhorabuenas!, va una muy efusiva a mi querido ‘profe’ Ricardo Torres Martínez, quien fue reconocido el pasado miércoles por la Asociación Nacional de Locutores con la presea ‘Carlos Pickering’, por sus 50 años de trayectoria editorialista en la radiolocución en distintas estaciones de radio.

Y por hoy es todo, amable aficionado, no olvide que nos vemos esta noche en nuestra grandiosa plaza de toros para apoyar a los novilleros, nos leemos el domingo en la sección de opinión editorial de El Horizonte.



Volver arriba