A nivel de canchaMonterrey
Más del autor

`Chucky`, un `bulbo` en evolución


La belleza de esta flor no es coincidencia, puesto que se tiene que sembrar en el momento y temperatura ideal (de preferencia en otoño por su clima fresco debajo de los 20 grados centígrados), además de otorgarle un cuidado y riego particular para que crezca con sus tonos infinitos.

LOZANO, EN PROCESO DE ´TULIPÁN´

Con 23 años recién cumplidos, Hirving Lozano está demostrando, con sus actuaciones dentro del terreno de juego, que tiene características para brotar como un verdadero tulipán. El mexicano ha sido pieza fundamental desde su llegada al PSV, donde anotó 17 goles en 29 partidos la temporada pasada, terminando en quinto lugar en la carrera por ser el máximo romperredes de la Primera División del futbol holandés.

Esta campaña, Lozano ya suma dos anotaciones con el plantel ´Granjero´, en una de esas ocasiones impulsando el triunfo de su equipo en el partido de Ida de los Playoffs de la UEFA Champions League; sólo faltaría amarrar el pase en la Vuelta y aparecer en el sorteo de Fase de Grupos, que se llevará a cabo el 30 de agosto de este mes en Mónaco.

EL ´BULBO´ CRECE, PERO...

...¡Ooojo! Así como mencioné anteriormente que esta flor requiere un trato especial, también debe estar alejada de roedores y factores externos que inhiban su crecimiento óptimo. Un riego gradual es recomendado, si se humedece de más el proceso puede afectarle.

Y si habláramos metafóricamente, eso le sucedió a Carlos Vela, César Villaluz, Nery Castillo, Jonathan y Gio dos Santos, entre otros, quienes tenían hechuras como para tener un futuro brillante, sin embargo, el ´riego´ acelerado y los factores externos perjudicaron su crecimiento correcto.

Hirving Lozano ha demostrado que sus primeras raíces están creciendo de manera firme en tierra holandesa, pero su riego aún tiene que ser meticuloso para que termine por convertirse en un colorido y hermoso tulipán.



Sigue leyendo...
Volver arriba