Cinco hábitos tóxicos que necesitas cambiar


Hoy en día, es cada vez más común toparnos con infinidad de cosas que hacer y sin suficientes horas en el día para terminar toda esa lista interminable de pendientes. Hace unos días, una paciente me dijo bromeando que iba a presentar una queja a la ONU para que le agregaran dos horas más al día.

Sin embargo, a como vamos, nunca va a ser suficiente el tiempo, ya que los pendientes no se van a terminar. El problema no es aquella lista de ‘‘cosas por hacer’’, sino que cada vez es más común que me lleguen al consultorio personas que le quitan más y más tiempo al cuidado de su salud, lo que se convierte en un estilo de vida lleno de hábitos tóxicos.

A continuación nombraré cinco hábitos que pueden afectar nuestra calidad de vida y no de manera benéfica:

1.- Tendencia a trabajar de más. Tener pendientes y millones de cosas que hacer no es excusa para poner tu salud en riesgo. Si no te das el tiempo para comer y nutrir a tu cuerpo, después no vas a poder realizar aquellos pendientes, o al menos no de manera eficiente. ¡No te saltes comidas!

2.- No dormir suficiente. Ya sea por trabajo o porque la serie que estás viendo esta muy buena, siempre hay que darle prioridad a las horas de sueño y respetarlas. En promedio, dormir un total de ocho horas es lo que se considera como saludable en un adulto. Además, esta científicamente comprobado que las personas que no duermen lo suficiente tienen tendencia a subir de peso.

3.- Comer en restaurantes. No estoy hablando de una o dos veces por semana ir a cenar con tus amigos. Me refiero a que si eres de esas personas que todos los días en lugar de comer alimentos hechos casa, pides de comer a un restaurante, hay que hacer un cambio. Si estás muy ocupado para hacer de comer todos los días puedes organizarte para cocinar un día a la semana, congelar y distribuir tus comidas preparadas. O bien, elegir las mejores opciones de restaurantes  saludables, en lugar de pedir tacos o hamburguesas de comer.

4.- Inactividad. Elegir el elevador en lugar de las escaleras, no hacer ejercicio, estacionarte lo más cerca posible, estar sentado la mayor parte del día, etc… todos estos son ejemplos de falta de actividad. Es muy importante siempre mantenernos activos, por lo menos tres veces por semana, tu cuerpo te lo va a agradecer infinitamente.

5.- ¡Fumar! No hay ni un solo beneficio que fumar te pueda dar, si lo que te esta quitando es salud. Ya hay muchísima información sobre el tema y todos sabemos que éste es un mal hábito; hay millones de maneras para dejar de hacerlo, infórmate y elige la mejor para ti.

Si acostumbras hacer alguno de los hábitos mencionados, créeme que si lo cambias verás resultados casi inmediatamente. Además, si los corriges te sentirás mucho mejor, y no te vas a arrepentir. No es fácil romper un mal hábito, pero siempre vale la pena.

Be Healthy. Be You.




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