Comienza la era del coach Rolando Piña


Este sábado inició oficialmente la nueva era de los Tigres Intermedia, ahora bajo el mando del joven entrenador Rolando Piña, quien tiene sobre sus espaldas un duro compromiso que no sólo se reduce a que no le rompan la racha de seis títulos consecutivos, sino también que su escuadra sea un semillero para el conjunto de Mayor.

Además, el coach Piña debe saber que todos y cada uno de los entrenadores que en determinado momento han comandado esta categoría tienen campeonatos en su historial. Recordemos aquel inicio del siglo, cuando de la mano de Mike Cervantes los Tigres se llevaron el cetro, en esa escuadra estaba la llamada ´Generación Dorada´. Después hubo un receso, pero luego viene el coach Zamora y recientemente Carlos Cabral, ambos se dividieron tres títulos por bando en esta cadena de títulos en el palmarés de la UANL.

Es por ello que no la tiene fácil, es una categoría muy transitoria y en donde muchos de sus jugadores sólo participan un año; bueno a esa temporada tendrá que sacarle provecho el coach Rola y no dejar ir la oportunidad que su Alma Mater la da, que en este caso es ser entrenador en jefe de Intermedia. Suerte coach y que su labor al frente de esta camada de muchachos esté llena de éxitos.

¿PARA QUÉ FORMAR LIGAS, SI SON CASÍ PUROS TEC´S?

La Conadeip cuenta a lo largo del año con dos torneos: el Juvenil, donde toman parte 15 equipos, mismos que están divididos en cuatro grupos, y el de Mayor, donde compiten 11 escuadras integrando dos Conferencias. Aquí la pregunta es ¿por qué estos directivos le apuestan a tener su propia Liga si la base de ambas son puras escuadras del sistema ITESM?

De los 15 equipos en Juvenil, 10 son campus del Tecnológico de Monterrey y lo más seguro es que de ellos salga de nueva cuenta el Campeón como ha sido en la historia de este torneo. 

Incluso, su decena de conjuntos están repartidos en los cuatro grupos, por lo que no sería nada extraño que los Playoffs sea entre puras escuadras del ITESM, lo que convierte a esta liga en algo poco atractivo para las demás instituciones.

En Mayor es lo mismo, de los 11 conjuntos, seis son del Tec y lo peor es que cada año se dan de baja más equipos, sobre todo en la División Libertad, donde de no ser porque esta temporada se integraron los Indios de Ciudad Juárez, ese grupo estaría a punto de desaparecer.

Si lo que desean es contar con una Liga interesante y que llame la atención al público, lo primero que debe hacer la Conadeip es crecer en diversidad de instituciones, de lo contrario el futuro de la Liga Premier se vislumbra muy negro.


Volver arriba